Usando la marca de su empresa en su estantería

Como marca en crecimiento en el espacio, su equipo sabe que la competencia puede ser feroz. No importa lo mucho que piense de las otras marcas en su estantería, la lucha por la cuota de mercado se libra con uñas y dientes. Los compradores buscarán sus productos o los de sus competidores, y su trabajo depende de que su marca gane.

Existen tácticas de competición que puede utilizar para vender más en el punto de venta, desde estrategias de visualización inteligentes hasta consejos de promoción en la tienda, y mucho más. Pero ten cuidado: Estos consejos no son un atajo para aumentar las ventas. No puedes simplemente desplazarte por esta página con los ojos cerrados e ir con lo que sea que tu ratón aterrice en ella.

Ejecución de comercio basado en datos

Lo que diferencia a las grandes marcas de su competencia es que se comprometen a utilizar los datos para tomar decisiones. En pocas palabras, antes de tomar cualquier acción en el campo, analizan los datos de desempeño para identificar oportunidades y ejecutar las actividades de mayor impacto.

Esta toma de decisiones respaldada por datos no es sólo una forma más inteligente de trabajar, sino que tiene un impacto real en los resultados finales de una empresa. Las marcas pueden perder hasta un 20% de las ventas potenciales debido a una mala ejecución en la venta al por menor.

A la hora de decidir qué técnica de presentación o de promoción comercial utilizar, existen tres tipos de datos de rendimiento que puede utilizar para determinar cuál será la más eficaz:

Datos de observación: ¿Qué condiciones en la tienda tienen un efecto en el rendimiento de las ventas?
Datos de la Actividad: ¿Qué acciones toma su equipo en el campo para impulsar las ventas?
Datos de ventas: ¿cuál es el volumen de producto que se está moviendo de la estantería?

Con estos datos, obtendrá información valiosa. Tal vez los expositores más fríos le ayuden a vender más latas individuales de cerveza fría, pero conseguir ese tapón final para sus seis paquetes tiene un mayor impacto en las ventas totales. La única manera de saberlo es analizando los tres tipos de datos y actuando sobre la base de los conocimientos que el proceso le proporciona. Esto es lo que impulsa el éxito de los negocios de alto rendimiento.

Así que mientras repasas esta lista de ideas, no elijas una estrategia basada en una corazonada. Prepárese para el éxito ahora y en el futuro convirtiéndose en una organización basada en datos, y luego utilice esta lista como inspiración para asegurarse de que los códigos de barras de su marca son los que se escanean en el registro.

Encuentre ideas adicionales

Es muy sencillo. Cuantas más fachadas y ubicaciones pueda asegurar su equipo para sus productos, más probable es que los compradores vean, noten y, finalmente, saquen su producto de la estantería.

Duplicar el número de caras que tiene en una tienda aumenta las posibilidades de que su marca sea notada en casi un 30 por ciento. ¿Qué impacto puede tener eso en las ventas? En promedio, esto supone un aumento de alrededor del 10 por ciento en las ventas, o en el caso de las marcas emergentes, hasta un 67 por ciento.

Lo que le queremos sugerir es el uso de exhibidores o expositores de cualquier calidad que llame la atención y pueden cargar estas torres de cartón con mercancía, obteniendo fachadas adicionales en cualquier lugar de la tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *