Trabalenguas, un método de enseñanza

En la actualidad se ha logrado determinar que los niños que practican la pronunciación de trabalenguas obtienen múltiples beneficios. Entre los cuales se pueden mencionar:

  • Mejora la memoria
  • Mejora la dicción
  • Amplifica adecuadamente el lenguaje
  • Es una excelente terapia para superar muletillas, letras o palabras que les dificulten pronunciar.
  • Estimula la creatividad

Claro está que uno de los principales beneficios es el simple hecho de que mejora la educación del niño mientras se divierte. La mejor forma de querer implementarle un conocimiento a un niño es por medio de la diversión. He allí la razón del por qué existen diversos juegos educativos que se enfocan en diversas áreas como por ejemplo la matemática, los reflejos y la lógica. En este caso los trabalenguas para niños se enfocan en el lenguaje. No por nada se trata de un juego que es todo un clásico. Siendo sinceros, en algún momento de la vida ¿Quién no ha jugado al trabalenguas en cualquier momento de su vida? Los juegos no se convierten en un clásico de la nada. El simple hecho de que sea tan popular, tan repetido en todas las generaciones y que de hecho se tome en cuenta en el ámbito de la docencia definitivamente es un claro indicio de que se trata de un juego que no debe pasar desapercibido.

Un método de enseñanza

Sin duda el trabalenguas se trata de una excelente estrategia a la hora de enseñarles a los niños el correcto uso del lenguaje. Ya que permite mejorar notablemente su dicción. Todo esto sin contar que el hecho de pronunciar palabras o frases complicadas también les permite el diversificar su vocabulario mientras estimula la creatividad. Cada uno de estos motivos son los que convierte al trabalenguas en un excelente método de aprendizaje. El cual es importante implementar a temprana edad. Razón por la cual no es de extrañar que sea muy utilizado por las maestras en los colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *