Por qué los vertederos de chatarra son una bendición para el medio ambiente

Aunque un coche nuevo es algo muy valioso para cada propietario, su calidad se deteriora con el paso del tiempo e inevitablemente termina siendo inútil. Siendo esta la situación, usted puede almacenar el vehículo en el garaje y desperdiciar el espacio disponible o llevarlo a un depósito de chatarra para que lo desguace. Esta última es una opción más popular, ya que no sólo le ayuda a ganar unos cuantos dólares, sino que el proceso también es beneficioso para el medio ambiente.

Beneficios ambientales del uso de los desguaces

Eliminación adecuada de materiales tóxicos. Un coche de chatarra no sólo se trata de chatarra de metales y neumáticos, sino también de unos 5 a 10 galones de sustancias fluidas que se encuentran en el interior de esos coches. Pocas de esas sustancias incluyen anticongelante, líquido de frenos, líquido de dirección asistida y ácido de batería. La mayoría de esos líquidos son bastante tóxicos por naturaleza, por lo que es responsabilidad de los astilleros de chatarra tratarlos con mucho cuidado.

Proceso regulado. El proceso completo a través del cual se reciclan en los centros los coches de chatarra es ético y respetuoso con el medio ambiente. Los astilleros de chatarra tienen que cumplir algunas normas estrictas. Cuando usted consigue que sus vehículos sean desguazados de ellos, está ayudando a una empresa que sigue un conjunto de valores. Usted puede estar seguro de que cada parte de su vehículo será utilizada de la mejor manera posible.

Los metales se reutilizan. El proceso mediante el cual se fabrican los metales se considera bastante perjudicial para el medio ambiente, ya que requiere dos recursos limitados, el petróleo y el carbono. Todo el mundo que trabaja en un depósito de chatarra sabe lo digno que es su coche desgastado.

La chatarra puede ser utilizada para numerosos usos e incluso se pueden ahorrar recursos en la fabricación de nuevos metales. Este es uno de los mayores beneficios ambientales del uso de un depósito de chatarra.

Casi todas las piezas se reciclan: Visite renombrados depósitos de chatarra como https://www.desguaces.eu/ y notará que cada parte reciclable del vehículo desguazado se retira, se separa y se pone en uso si es posible. No aplastan el auto y lo usan como chatarra. La estructura metálica sólo se aplasta después de retirar la batería, las ruedas, el catalizador y los neumáticos y de vaciar los líquidos.

Ya que usted está consciente de los beneficios ambientales de llevar su auto viejo a un depósito de chatarra, es hora de que empiece a buscar uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *