3 Maneras de que un concurso puede dar a su SEO un impulso

Sin duda quieres mejorar tu posicionamiento en Google. Todas las empresas lo hacen. Eso significa que usted necesita asegurarse de que sus prácticas de SEO son creíbles y actualizadas. Y ya que Google está constantemente actualizando su algoritmo para que sus buscadores obtengan mejores y más relevantes resultados, los días de las tácticas oscuras de SEO — palabras clave que llenan a cualquiera… — están detrás de nosotros.

Algunos de los factores que Google considera ahora para determinar el ranking de su sitio web son:

  • Número total de backlinks
  • Actividad en redes sociales – Facebook, Google+, Twitter, etc.
  • Palabras clave relevantes en la página
  • Volumen de búsqueda del nombre de dominio
  • Visibilidad SEO del dominio (qué tan fuerte es el dominio en términos de enlaces y autoridad)
  • Palabras clave en los enlaces internos
  • Número total de dominios de referencia
  • Contenido único publicado regularmente

Sin embargo, si todo el mundo está haciendo esto, es importante que sus esfuerzos de optimización sean especialmente puntuales. Una manera brillante de aumentar su ranking de búsqueda es a través de un concurso. Mientras que hay muchas ventajas en hacerlo, hemos reunido 3 beneficios de llevar a cabo un concurso que son específicos de SEO.

1. Aumentar la actividad social

La realización de un concurso de medios sociales aumentará las señales sociales, un factor que Google definitivamente tiene en cuenta. Las señales sociales se refieren a los gustos, las acciones, las opiniones, los seguidores y los alfileres de sus cuentas de medios sociales, básicamente toda la actividad de los medios sociales que ocurre en sus canales sociales. Esto permite a los motores de búsqueda determinar qué tan fuerte es la marca que le sigue.

Si bien ha habido mucho debate sobre el peso que Google pone en las señales sociales, muchos expertos en SEO han encontrado que las métricas sociales a nivel de página son uno de los principales factores de clasificación utilizados por Google. Esto fue sacado a la luz en una encuesta reciente de los gurús del software de SEO, Moz.

Además, el profesional certificado de Google Adam Clarke declaró lo siguiente en su libro, SEO 2016, «…aparte de los desacuerdos, puedo decir por mi propia experiencia, que los sitios con grandes seguidores sociales consistentemente obtienen posiciones más altas en un periodo de tiempo más corto».

2. Construir conciencia de marca

Para las empresas que acaban de empezar y que todavía no tienen un buen (o ningún) ranking en Google, esta es una buena manera de empezar a construir una gran reputación.

Por ejemplo, los concursos de medios sociales pueden propagarse como un reguero de pólvora si el premio es algo de valor real y si las reglas del concurso establecen que los participantes deben involucrar a sus familiares y amigos. Esto pone a su marca frente a una nueva audiencia que ahora conoce su nombre. A cambio de lo cual

más búsquedas de marca de su empresa en Google, lo que puede tener un efecto positivo en la mejora de los rankings de búsqueda.

3. Mejore el tráfico y la participación en el sitio web

Hemos visto cómo el tráfico de la página web de nuestros clientes se dispara mientras organizamos un concurso, e incluso durante meses. Por ejemplo, un cliente, organizó un concurso SEO al estilo de cantineoqueteveo,  y pasó de recibir entre 500 y 600 visitantes a la semana a más de 5.000 por semana.

Mientras que el tráfico es un área que Google mira, es bastante pequeña. Dicho esto, métricas como el CTR, la tasa de rebote y el tiempo en el sitio son factores mucho más relevantes. Ellos dan una buena indicación a Google sobre la calidad de su sitio web.

Piénsalo de esta manera; un concurso actúa como una puerta de entrada a una oportunidad mayor. Una vez que tenga un visitante en su sitio, tiene la oportunidad de proporcionar enlaces a productos relacionados o entradas de blog.

Además, los vínculos de retroceso son una medida extremadamente importante que Google tiene en cuenta al clasificar su sitio. Pedir a los participantes que compartan tu concurso en su sitio, si es que lo tienen, ayudaría a dirigir el tráfico a tu concurso y daría un impulso a tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *