Lo que debes saber sobre las exposiciones de Arte

Los espacios de exhibición son generalmente oscuros porque la luz es dañina. La luz hace que las cosas se desvanezcan y se vuelvan frágiles. Sin embargo, no vale la pena poner los objetos a la vista si no hay suficiente luz para verlos.

Los curadores, gerentes de colecciones y conservadores determinan cuánta luz puede tolerar un objeto antes de que sufra daños (medida en velas de pie, una medida de intensidad de luz igual a la cantidad de luz emitida por una vela a una distancia de un pie).

Armado con esa información, un equipo de diseñadores de iluminación ilumina cada objeto con mucho cuidado para equilibrar el cuidado del objeto con la visibilidad pública. La iluminación también puede marcar la pauta de los montaje de exposiciones , desde la creación de un ambiente animado hasta un tono más apagado dependiendo del tema, similar a la iluminación del escenario del teatro (de hecho, muchos de los diseñadores de iluminación con los que hemos trabajado tienen experiencia en iluminación escénica).

Cuando se apagan las luces de la casa y la iluminación específica de la exposición es todo lo que queda, no sólo se cuidan mejor los objetos, sino que el entorno adquiere una sensación silenciosa, casi reverencial, que enfatiza la importancia de los objetos mismos.

La iluminación de la exposición resalta los objetos de las vitrinas

A menudo bromeamos con amigos y familiares diciendo que no hacemos matemáticas porque somos gente de historia. Pero para nuestra consternación, tenemos que hacer matemáticas. Tenemos que dar medidas precisas a los diseñadores de la exposición que deben diseñar las cajas a las dimensiones correctas.

También tenemos que ser capaces de calcular los pies cuadrados. Tenemos que averiguar cómo centrar algo de tamaño X dentro de un espacio dado. Afortunadamente, en esta instalación teníamos montadores que eran expertos en esto para ocuparse de la mayoría de los casos.

Sin embargo, en los largos casos de campaña a los que nos referimos como «casos de trucos» tuvimos que averiguar cómo encajar más de 400 objetos en 24,25 pies lineales. A varios miembros del equipo les tomó muchas horas de crear diseños para que todo saliera bien.

Durante la instalación de un montaje de Arte, usted se encuentra en algunos lugares interesantes

Lugares en los que no esperábamos encontrarnos en el trabajo, pero lo hicimos: En la parte superior de una escalera de 12 pies. Debajo de una caja. Dentro de un maletín. Gateando a través de un agujero en la pared. Cubierto de polvo de limpieza. Tirando maniquíes en un camión. Levantando una cubierta de vidrio de 80 libras. Conducción de un elevador de paletas. Usar ventosas de vidrio (piense en ventosas con asas que usamos para abrir las cajas).

Un par de pies con zapatos de mujer descansan sobre una plataforma de madera bajo un suspiro inclinado de algún tipo. Hay espacio entre lo que está encima de la plataforma de madera y se pueden ver las piernas de varias personas paradas alrededor de una habitación.

Cada instalación es diferente a otra

La base de cada instalación es la misma, pero cada una tiene su propio conjunto de circunstancias.

Son diferentes no sólo por con quién trabajas, sino porque los objetos son diferentes. Por ejemplo, una exposición cargada de disfraces tiene necesidades diferentes a las de la Democracia Americana, que son en su mayoría objetos de papel y 3D. Los diferentes objetos requieren diferentes montajes, diferente iluminación y diferentes técnicas de conservación.

Una mujer se sienta en una caja azul grande y larga con dos cuadrados recortados que parecen ventanas. Hay un vestido encima de una de las cajas y en una caja similar junto a ella hay dobladillos de dos vestidos más.

Trabajo duro para armar una exposición

Poner una exposición a tiempo para una fecha de apertura puede requerir muchos días largos e intensos, pero también es muy, muy divertido. Trabajamos muy de cerca con todo el equipo de la exposición (que incluye fabricantes de cajas, conservadores, equipos de construcción, montadores, seguridad, diseñadores de iluminación, y muchos, muchos más) y desarrollamos una relación de trabajo amistosa.

A todos se nos exige que trabajemos muy de cerca, y con frecuencia bromeamos diciendo que el proceso de instalación, un tanto caótico, es como si se tratara de una instalación de tres triángulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *