El retinol, ideal para el cuidado de la piel

El retinol es reconocido por el simple hecho de que permite una producción natural de colágeno, combatiendo eficazmente las arrugas al reducir el tamaño de los poros mientras aclara las manchas. Por lo que no es de extrañar que muchas sean las personas que decidan utilizar la mejor crema de retinol para garantizar el mejor cuidado de la piel.

Desde hace aproximadamente unos 40 años el retinol ha sido protagonistas entre los cosméticos, en especial en aquellos enfocados al anti-envejecimiento. En un inicio comenzó como un simple tratamiento para eliminar el acné, pero luego se descubrió su eficacia ante las arrugas y aquellas manchas producidas por la edad.

¿Cómo actúa el retinol?

Gracias a que posee un ligero peso a nivel molecular, penetra fácilmente a las profundas capas de la piel. Cumpliendo su función principal, la cual es el estimular la elastina y el colágeno. Mejorando además el aspecto de la capa externa de la piel, lo cual es algo que no todos los tratamientos de belleza logran. Y esto se debe a que el retinol beneficia notablemente el proceso de renovación a nivel celular. Permitiendo la eliminación de la piel muerta para dar lugar a nuevas capas de piel. Además regula la queratinización, ideal al momento de contar con una tez suave.

A pesar de todos los beneficios que aporte el retinol, lo más recomendable es evitar su uso en el caso de pieles sensibles. Por otra parte es importante el no utilizar la crema de retinol durante el día, ya que la exposición al sol puede producir manchas. Sin embargo los avances tecnológicos han permitido reducir cada vez más el riesgo de irritación, gracias a que controlan la concentración del retinol para que se libere en la piel en el transcurso de las horas y no los minutos. Al disminuir este proceso, también se disminuye las posibles irritaciones pero sin afectar su eficacia, la cual se ha logrado mantener intacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *