Como prevenir la caída del cabello y las uñas frágiles

Sin duda alguna muchas de las soluciones cuando de salud se trata radican en la alimentación. Un buen habito alimenticio ayuda a tener un cuerpo saludable. Lo cual se refleja en un cabello brilloso, abundante, un buen tono de piel, unas uñas fuertes, en fin. Nuestro cuerpo refleja el cómo se encuentra nuestro organismo. Por ende si contamos con un cuerpo saludable, se reflejará en nuestro exterior. Sin embargo a pesar de tener un estilo de vida sano, a veces hacen falta estas vitaminas que nos ayudarán a conservar mejor nuestra salud.

Algunos consejos para una vida sana:

  • Tomar abundante agua. Por lo menos 2 litros de agua al día es más que suficiente. El agua no solo permite que nuestro organismo se mantenga hidratado. Sino que además ayuda a limpiarlo.
  • Conservar una dieta balanceada. Es importante no caer en los excesos. Por supuesto no se trata de eliminar las grasas por completo o de nunca darse algún buen gusto con una golosina o comida en específico. Simplemente se trata de lograr un equilibrio entre las frutas, verduras y carbohidratos. En el equilibrio está la clave de un cuerpo saludable.
  • Respetar las horas de comida. Esto es muy importante. Ya que de lo contrario estarías forzando al organismo a trabajar en las horas que no le corresponde. Razón por la cual muchas personas sin querer terminan subiendo de peso o les cuesta mucho bajar de peso sin aparente razón, y es que no es posible aumentar el metabolismo de forma sana si no se respeta el horario alimenticio.
  • Realizar ejercicio. Evitar el sedentarismo es importante, en el caso de que tengas una vida muy ocupada, trata de al menos hacer cualquier actividad física por mínimo una hora al día. El simple hecho de caminar alrededor de un parque o cerca de tu hogar será algo que con el tiempo tu cuerpo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *