10 Causas y remedios caseros para la pérdida de cabello en niños

La mayoría de los niños de 26 meses de edad por lo general pierden cabello debido a una de las siguientes condiciones médicas. El impacto de la condición puede ser directo o indirecto.

1. Tiña de la Cabeza

La tiña de la cabeza o tiña del cuero cabelludo es la causa más común de pérdida de cabello en los niños. Esta es una infección fúngica contagiosa que resulta en la pérdida de parches en el cabello y puede ser tratada usando cremas tópicas antifúngicas y champús antifúngicos.

Alrededor del 40% de los problemas de pérdida de cabello en los niños son causados por esto, siendo los hombres más afectados que las mujeres. Usted puede prevenir esta infección no compartiendo peines y otros accesorios para el cabello. Además, no comparta almohadas ni nada que entre en contacto con cosas que puedan propagar una infección en el cuero cabelludo.

2. Alopecia Areata

La enfermedad autoinmune afecta a los folículos pilosos. Los niños con alopecia areata pierden parches de cabello, pero no habrá ningún signo de descamación o cabello quebrado. La enfermedad se caracteriza por la aparición repentina de parches y a veces también puede provocar la formación de surcos o picaduras en las uñas.

Los investigadores no han podido determinar la causa exacta de esta afección, pero los estudios han encontrado que la mayoría de los niños con alopecia areata recuperan el cabello en aproximadamente un año. La alopecia areata no es contagiosa ni curable, como ocurre con la mayoría de las enfermedades autoinmunes.

Sin embargo, el tratamiento puede ayudar a controlar la enfermedad para que no se convierta en alopecia total, que es la pérdida completa del cabello del cuero cabelludo, o la alopecia universal, que es la pérdida del vello corporal.

3. Efluvio Telógeno

El efluvio telógeno es la pérdida de cabello causada por el estrés emocional repentino y severo, después de una gripe, fiebre o cualquier otra enfermedad. Por lo general, el cabello entra en una fase de reposo durante este tiempo, lo que significa que no hay crecimiento. Una vez que el niño vuelve a la salud normal y libre de cualquier estrés, el pelo vuelve a crecer. La fase de crecimiento y restauración dura entre tres y seis meses.

4. Deficiencia de vitaminas

La falta de ciertas vitaminas y minerales esenciales también puede provocar la caída del cabello. La pérdida excesiva de cabello en los niños, que conduce a la formación de escamas o a la rotura del cabello, podría indicar una deficiencia.

5. Tricotilomanía

Esta es otra condición relacionada con el estrés en la que el niño se ve obligado a tirar de su cabello. Resulta en parches de pérdida de cabello en los niños, y algunas veces en la pérdida de cejas y pestañas. La afección puede no ser tan evidente al principio porque la mayoría de los niños tienden a tirarse del cabello en la noche mientras duermen.

Se ha observado que las zonas afectadas por la caída del cabello son la derecha en el caso de los niños diestros y la izquierda en el caso de los niños zurdos.

El tratamiento de la causa de la ansiedad o el estrés, en lugar de la caída o pérdida del cabello, previene esta afección.

6. Problemas endocrinos

En los niños, la pérdida de cabello también podría deberse al hipotiroidismo, una afección en la que la hormona tiroidea no es tan activa como debería ser en el cuerpo.

7. Medicamentos y otros tratamientos

Algunas veces, la pérdida de cabello puede ser el efecto secundario de tratamientos o medicamentos que se toman para otras condiciones médicas. Una de estas causas es la quimioterapia, que provoca la pérdida total o parcial del cabello en el cuero cabelludo.

Algunos medicamentos también pueden causar pérdida temporal de cabello, incluso si la pérdida de cabello no es uno de los principales efectos secundarios mencionados para ese medicamento. Así que asegúrese de preguntarle al médico o investigar en línea acerca de los posibles efectos secundarios de un medicamento que su hijo tenga que tomar.

8. Pérdida de cabello en recién nacidos

La pérdida de cabello es normal entre los niños recién nacidos. Pierden el vello de su bebé durante los primeros meses, seguido por el crecimiento de un vello más fuerte y permanente.

9. Frotar

La fricción constante del cuero cabelludo con la cama o el asiento del automóvil puede resultar en parches de calvicie en el cuero cabelludo del bebé. La pérdida de cabello se detiene idealmente y el crecimiento del cabello comienza cuando el niño comienza a sentarse.

10. Alopecia de Tracción y Abuso del Cabello

El cabello de un niño es bastante frágil, a diferencia del de un adulto. La alopecia por tracción es el daño físico al cabello causado por el exceso de burlas, peinados, tejido, trenzado, alisado, rizado o decoloración. Algo tan simple como un peinado apretado de cola de caballo o una cola de maíz también puede dañar el delicado cabello de un niño, mientras que puede no afectar a un adulto de la misma manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *